Quiénes somos

Sobre nosotros
El Centro Facilitador Global de Comercio, Trade Point de México A.C., es una compañía MEXICANA que ofrece servicios profesionales de consultoría y asesoría en negocios internacionales, basados en la experiencia y conocimiento de trabajadores, socios y aliados; asegurando a nuestros clientes el cumplimiento de sus objetivos de negocio. Contamos con 25 años de experiencia en el área de negocios internacionales, con profesionales altamente capacitados en comercio exterior, mercadotecnia y otras áreas de especialidad, así como alianzas y representaciones en Europa, Latinoamérica y Asia, mismas que nos permiten ofrecer servicios integrales hacia varios mercados.
Nuestro éxito se debe a que satisfacemos las necesidades y expectativas de nuestros clientes, con responsabilidad, conocimiento, ética, profesionalismo, y actitud de servicio.
Fuimos acreditados como Trade Point México en 1995, de acuerdo con el programa Trade Point de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) según la carta de certificación CH-1211 UNCTAD, firmada en Ginebra, Suiza, en noviembre 24 de 1999, lo que NOS convierte en parte de la Federación Mundial de Centros de Comercio.

Impulsora de negocio del estado de jalisco
Para impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas de Jalisco en el extranjero, de conformidad con la carta de certificación de fecha 15 de diciembre de 2019, firmada por la Directora de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Organización, convocatoria, logística, ejecución, seguimiento y puesta en marcha de actividades que propenden la promoción del comercio nacional e internacional tales como: estudios de mercado, ruedas de negocios, misiones comerciales, misiones exploratorias, misiones académicas y participación en ferias internacionales.
Cómo lo hacemos
Con nuestra metodología tres pasos para exportar y la red mundial de Trade Points de la UNCTAD.

Paso 1
Consultoría y capacitación
- Características y normas del producto a exportar.
- Planex.
- Canales de comercialización.
- Gestión.
- Logística de exportación.

Paso 2
Apertura de mercados
- Misiones comerciales y ferias.
- Búsqueda de cliente.
- Estudios de mercado.
- Generación de oportunidades.
- Agendas de negocio.

Paso 3
Consolidación de resultados
- Mercadotecnia internacional.
Nuestros objetivos
Aumentar y mejorar las exportaciones entre empresas mexicanas y el mundo para lograr diversificar el comercio exterior de México.
Atendiendo los desafíos de las empresas en:
- Identificación de oportunidades de mercado.
- Diseñar estrategias de penetración de mercados.
- Internacionalización de las empresas.
- Acompañamiento en el diseño de planes de acción.
- Contacto entre empresarios a través de actividades de promoción comercial internacional e inversión.
- Servicios especializados a empresarios extranjeros interesados en adquirir bienes y servicios mexicanos o en invertir en México.
- Alianzas con entidades nacionales e internacionales, privadas y públicas, que permitan ampliar la disponibilidad de recursos para apoyar diferentes iniciativas empresariales y promover el desarrollo y crecimiento del portafolio de productos y servicios.